Ventajas y desventajas de la planificación
Ventajas
|
desventajas
|
Perfeccionamiento de
las técnicas de administración de R.R.H.H
|
Las políticas no prevén
situaciones inesperadas
|
Aplicación de sanos principios
de administración de la cúspide a la base de la organización, principalmente
en lo que se refiere a las necesidades de relaciones humanas de buena calidad.
|
Algunos administradores
argumentan que la planificación cuesta mucho con su contribución real.
|
Adecuación de salarios y de beneficio.
|
Limita la creatividad al
sólo enmarcarse a determinadas políticas.
|
Garantía de seguridad
personal del trabajador en relación con el empleo y las oportunidades dentro
de la organización.
|
Si las políticas no están bien definidas
pueden crear confusión en los empleados.
|
Constituyen orientación
administrativa para impedir que los empleados desempeñen funciones
indeseables o pongan en riesgo el desempeño de funciones específicas.
|
No permite la
iniciativa de las personas ya que existe ya un plan a seguir.
|
fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario